EL CAMINO DE LOS CAMPEONES DEL MUNDIALITO DANONE

Se ha llegado a un nuevo final del Mundialito Danone, la 11° Edición del mismo pero ésta vez con la particularidad de tener por primera ocasión, dos campeones.

Uno en la versión de Fútbol Mixto y otro en Fútbol Femenino, ambos han ganado además del orgullo de ser campeón y levantar el trofeo, se llevan la posibilidad de representar a Uruguay en el Danone Nations Cup en la Ciudad de Barcelona - España con todos los gastos pagos.

En la versión mixta el torno para el Campeón nace el 18 de Mayo en "La Chacra" en Las Piedras donde pasó el pre clasificatorio que particparon 68 equipos provenientes de diferentes partes de nuestro país, en este caso Carrasco City ocupó la Serie C, junto a los equipos de River Plate, Huracán, Maeso y Los Albos.

En esta fase el flamante campeón terminó invicto teniendo 4 partidos de los cuales ganó 3 y empató 1, a continuación detallamos los resultados que había obtenido el City:

Carrasco City 3 vs River Plate 1

Carrasco City 2 vs Universal 2

Carrasco City 5 vs Los Albos 2

Carrasco City 3 vs Maeso 1

De ésta manera logra la clasificación, ocupando la 1° ubicación del grupo C, avanzando a la Gran Final a disputarse el 22 de Junio.

En el día de hoy le tocaba debutar a las 11:25 horas por la Serie D frente al conjunto Los Tricolores, donde Carrasco City vencería 4 a 2, comenzando con el pie derecho en la fase de grupos.

Más tarde a las 13:05 confirmaba su candidatura al título logrando la mayor victoria de un equipo en este día de la Gran Final, dicho encuentro finalizó 7 a 0 contra el Club La Lanera de Durazno 08.

Es aquí donde llega el primer y único tropiezo del City en todo el torneo, este sería frente a un gran rival como lo fue Los Mosqueteros, este partido que tuvo lugar a las 14:20 horas, en un gran encuentro la derrota fue por 1 a 0, de esta forma el conjunto Blanquiazul debería de esperar de otros resultados para saber si accedía a la Fase Final como uno de los dos mejores 2°.

Así fue... Poco más tarde finalizado todos los partidos del Fútbol Mixto, Carrasco City avanza como el Mejor 2° de la fase de Grupos.

En la siguiente fase, por los Cuartos de Final lo esperaba un viejo conocido, ¡ Los Mosqueteros !, con sed de revancha pero ahora con la versión de ronda eliminatoria la historia cambiaría, la misma se definiría en una apasionante tanda de penales, luego de haber empatado 1 a 1 durante los 20 minutos de juego, en los tiros desde la pena máxima se llevará la victoria por 3 tantos contra 2.

De esta forma, ya en Semis, estando entre los 4 mejores del Mundialito Danone, los pasaportes estaban a la vista, el sueño del torneo ya era muy posible, el siguiente rival: La Escalinata, el duro conjunto de Liga Palermo que venía invicto hasta ese momento. El City de Sebastian Shaw logra un importante victoria por 3 a 1, que lo catapultó a la Gran Final del torneo.

Llegó el momento más esperado de la jornada, la Gran Final, que como mayor premio estaba el pasaje a la Ciudad de Barcelona. 

El último contrincante, el Club Nacional de Football, un rival que había pasado al igual que Carrasco City como uno de los dos mejores 2° que avanzaban a la ronda final, ambos equipos no desperdiciaron esa segunda chance que les brindó el torneo y se hicieron fuertes en la recta final del evento llegando a dicha Final.

La final comienza en tres colores, ya que Nacional convierte el primer gol del encuentro, poniendo cuesta arriba la situación para el City. Pero, Carrasco City, un equipo acostumbrado a las finales no se iba a dar por vencido tan fácil, cuando rondaba la mitad del tiempo del 2° tiempo, encuentran el empate tan ansiado, en un partido muy parejo que pintaba para la finalizar en penales, a minutos de finalizar el partido, Carrasco City logra vencer al guardameta tricolor en una jugada poco ortodoxa logrando el segundo gol, el mismo que le iba a dar el título de Campeón. El juez anuncia el pitido final del encuentro, es victoria y campeonato para el equipo de Carrasco City !!!

 

_______________________________________________________________________________

 

En el torneo femenino el triunfador fue el equipo de Náutico !

El Estadio Centenario respiró en el día de hoy la pasión futbolera tanto de los niños como de las niñas, el equipo rojiazul de Náutico comenzó su historia a las 10:35 horas, donde comenzaba la emoción que quizás no se imaginaban cada una de las chicas participantes.

El Club de la rambla de Montevideo estuvo ubicada en el Grupo D, donde lo compartía con sus similares de la Selección de Rocha, Cardona y Colonia.

El primer obstáculo que tuvieron las campeonas en el día de la Final fue la Selección de Rocha, donde ya desde temprano se colocaban la chapa de candidatas al título, venciendo al conjunto celeste por 6 a 0.

Llegó la hora de la segunda presentación del conjunto de Náutico, el mismo tenía en frente a Colonia, en esta ocasión la suerte de las triunfadoras no estaría de su lado perdiendo por 1 a 0 contra un gran equipo de Colonia.

La primer "final" que tuvo en el día se acercaba, se tuvo que esperar hasta los últimos partidos de la jornada por la fase de grupos, para lograr este tan ansiado pasaje a la Fase Final, el partido que se acercaba eran las chicas de Cardona, un partido donde dependía un 100 % la clasificación, un traspié las dejaría fuera de la competencia por el título. Pero Náutico mantuvo el partido el cero en su arco y pudo batir el arco rival una vez, logrando el triunfo que las haría avanzar a la siguiente fase como 2° de su Grupo.

A partir de los Cuartos de Final, su rival sería Liverpool, que habían terminado como primeras del Grupo C, con puntaje perfecto y un saldo de +8, se asomaba en el horizonte una dura rival y siempre competitiva como lo son las chicas de Belvedere, en esta ocasión tendrían una gran inspiración para sobreponerse a la rival de turno, venciendo por 3 a 1 y quedando clasificadas a estar entre las 4 mejores del torneo femenino.

Ya en Semis, a un pasito de estar en ese partido que todos quieren jugar, para decidir el campeón del torneo, les tocaría disputar su encuentro frente a Unión Vecinal, otro de los equipos que había finalizado con puntaje ideal en la fase de grupos y avanzado por penales en los Cuartos de Final, Náutico pudo imponer su buen fútbol sobre el equipo oponente logrando otra vez al igual que en la pasada ronda, vencer por diferencia de 2 goles y esta vez sin recibir ninguno en su portería.

La Final, el equipo que les opone esta vez, fue, Treinta y Tres, este partido sería realmente muy parejo, donde el  resultado lo reflejaría, el primer tiempo terminaría 0 a 0, las chicas del Club Náutico lograrían vencer el arco rival en una ocasión en el segundo tiempo así logrando imponerse momentáneamente por 1 a 0 frente a su rival, que posteriormente mantendría este mismo resultado y así levantar el título de Campeonas del primer torneo femenino del Mundialito Danone, entrando en la historia del mismo, es así que, el equipo Rojiazul representará también a Uruguay en España en el Danone Nations Cup !

El Futuro Del Fútbol, felicita a los campeones de esta temporada así como también felicita a todos los equipos participantes del Mundialito Danone Uruguay !

 

Share