SALÍ JUGANDO: Proyecto ONFI-IMM

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), laAsociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI) y la Federación de Instituciones de Fútbol Infantil (FIFI), presentaron "SALÍ JUGANDO", un proyecto integral que promueve el deporte en niños y niñas desde un enfoque pedagógico.

En el lanzamiento, realizado este lunes 24 de julio en el Museo del Fútbol, estuvieron presentes, entre otras autoridades nacionales, departamentales y de los organismos involucrados, el Sub Secretario Nacional del Deporte, Dr. Alfredo Etchandy; el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez; el Director de Deportes, Prof. Daniel Leite; y el presidente de ONFI, Mtro. Téc. Luis de Melo. Todos  destacaron que la propuesta apunta, principalmente, a la transmisión de valores de convivencia, respeto y solidaridad.

El fútbol infantil es el movimiento social y deportivo más importante a nivel país, moviliza a más de 300 mil personas fin de semana tras fin de semana, por lo cual es el ámbito ideal para llevar a cabo este objetivo, planteado por el equipo de trabajo, compuesto por la División Técnica de ONFI, FIFI, AUFI, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y desde la IMM: la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social representada por su coordinador, Federico Lezama; la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud coordinada por Mayte López; la División de Desarrollo Municipal; la Secretaría de Deporte y Recreación; los ocho Municipios; el Departamento de Acondicionamiento Urbano/División Espacios Públicos y el Programa Departamental de Voluntariado, a cargo de Cynthia Pérez.

El programa implica la generación de oportunidades educativas y laborales para jóvenes, la generación de espacios de integración y participación ciudadana, y el fomento del deporte adaptado para personas con discapacidad.

Según explica la Intendencia de Montevideo, se realizará un llamado abierto a los 105 clubes de la capital que a través de siete Ligas forman parte de ONFI, y ante quienes se presentará la propuesta en próximos días, para que presenten propuestas que faciliten el proceso de intervención educativa y recreativa con la comunidad y las familias, priorizando las que pongan énfasis en la convivencia y sensibilicen contra la violencia o la discriminación.

 

www.onfi.org.uy

Cortinas de Enrollar Malvín

Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank

Helados Crufi

Coerver Coaching Uruguay

Danone 2017

McDonald's

Barbería GS

Login

Programa 273

Programa 274