SE JUGARÁ EL MUNDIALITO DANONE EN SUS 10 AÑOS...

MILES DE NIÑOS PARTICIPARON DEL TORNEO MOTIVÁNDOLOS A CREER EN SUS SUEÑOS

 

MUNDIALITO DANONE CUMPLE 10 AÑOS EN URUGUAY

 

Comienza la décima edición del Mundialito Danone que se realizará en dos etapas a lo largo del mes de mayo: el Pre-clasificatorio Nacional, en el que participarán equipos de todo el país, y la Gran Final. Como todos los años se convoca a clubes, colegios, escuelas y grupos de amigos de todo el territorio. El ganador tendrá la oportunidad de viajar a Estados Unidos, donde se jugará la Danone Nations Cup en setiembre en el Estadio RED Bull Arena, que se encuentra en Nueva Jersey. Este año la Danone Nations Cup incorpora una Final Mundial femenina, única a nivel internacional, que en el futuro se podrá jugar en Uruguay.

 

El Mundialito Danone cumple 10 años en Uruguay en los que ha recorrido todo el país invitando a niñas y niños de todos los rincones, convirtiéndolo en el evento deportivo infantil más grande y con mayor convocatoria.

 

A lo largo de estos años el Mundialito Danone ha promovido valores fundamentales como el juego limpio, la apertura e intercambio entre los niños, el compartir la experiencia de vida y el placer por el deporte. Además, brindar salud a través de la alimentación a la mayor cantidad de personas posibles y promover la actividad física a través de la práctica del deporte.

 

Han participado miles de niñas y niños, algunos de ellos hoy son referentes del fútbol  a nivel nacional como Nicolás Schiappacasse, Rodrigo Bentancur y Joel Bregoni. Además, Diego Aguirre, el “Loco” Abreu e Ignacio González fueron padrinos del torneo motivando a los niños a creer en sus sueños.

 

En estos 10 años de trayectoria el Mundialito Danone ha sido declarado de interés nacional y de interés deportivo, de interés ministerial por el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública, y de interés departamental por la Intendencia de Montevideo.

 

Mundialito Danone 2017

 

El Pre-clasificatorio Nacional se jugará en “La Chacra”, complejo deportivo del Club Juventud de Las Piedras los días 13 y 14 de mayo. De esta etapa surgirán los 32 finalistas para la Gran Final que está prevista para finales de mayo.

 

 Este año el campeonato se realiza para niñas y niños nacidos entre el
1º de enero del 2005 y el 31 de diciembre del 2006. Las inscripciones son únicamente vía web hasta el 8 de mayo y los cupos son limitados. Para acceder al formulario de inscripción hasta el 8 de mayo: http://www.danone.com.uy/mundialito_danone/

 

Se espera contar con la participación de más de 1500 niñas y niños de todo el país que competirán por representar a Uruguay en la Danone Nations Cup, que cuenta con un exponente del fútbol mundial como padrino del evento, Zinedine Zidane.

 

El ganador participará de la Danone Nations Cup donde podrá compartir e intercambiar con niños de 31 países de todo el mundo y vivir una experiencia única.

 

Danone Nations Cup (DNC)

 

Fundada en 2000, la Danone Nations Cup se ha convertido en 18 años en el acontecimiento mundial de referencia del fútbol infantil.  Han sido casi 2,5 millones de niños los que anualmente prueban suerte y participan en las competiciones locales, regionales y nacionales de la Danone Nations Cup antes de despegar hacia la gran final mundial.

 

Más que un simple torneo de fútbol, la Danone Nations Cup sirve para que anualmente miles de niños tengan fe en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad.

 

Homologada por la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, la Final Mundial de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva cada año el encuentro de 600 niños de diversos países y culturas.

 

Danone Nations Cup sigue creciendo y evolucionando, es así que, incorpora por primera vez una Final Mundial femenina, convirtiéndose en el primer evento de este tipo a nivel internacional. El torneo femenino seguirá el mismo formato, comenzando con torneos nacionales en 8 países, tal como comenzó en el año 2002 la Danone Nations Cup. A raíz del desarrollo que ha tenido el fútbol femenino en Uruguay seguramente en los próximos años se podrá sumar también esta categoría.

 

Ante cualquier duda puede contactarse con la organización al 0800 8003, por mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través de la página de
facebook facebook.com/mundialitodanone.

Cortinas de Enrollar Malvín

Coerver Coaching Uruguay

Danone 2017

McDonald's

Barbería GS

Login

Programa 273

Programa 274